
DE EXCEL A UN CRM - LA DIGITALIZACIÓN PARA ESCALAR
La empresa almacenaba los datos de sus asociados en un archivo excel que se compartía cada mes a las áreas de marketing, comercial y directorio, lo que generaba una lenta toma de decisiones y una poca agilidad para desarrollar estrategias.
Servicio
Empresa
Neuromedici
Pongámonos en contexto..,
La empresa almacenaba los datos de sus asociados en un archivo excel que se compartía cada mes a las áreas de marketing, comercial y directorio, lo que generaba una lenta toma de decisiones y una poca agilidad para desarrollar estrategias.
Pasar por un proceso de digitalización era el siguiente paso para la escalabilidad de la empresa, es por ello que el equipo necesitaba tener una data completa de los usuarios, su comportamiento con el ecosistema digital y su interactividad con la asociación, sin tener que esperar a fin de mes por esa información.
Además, el equipo de marketing, no contaba con una base de datos segmentada de los clientes potenciales, ni de que canales provenian paras realizar estartegias de marketing y comerciales dirigidas a nichos que dieran resultados más eficaces de conversión.
Etapa 1
Comenzamos analizando toda la información que se requería de los asociados, de esa manera segmentamos la data importante para el área administrativa, comercial y de marketing, además de definir el flujo de trabajo y cómo interactuarían los colaboradores con la nueva plataforma.
Etapa 2
Generamos un Gantt de actividades y plazos de trabajo para crear el CRM. Cada etapa sirvió para involucrar a las áreas respectivas en aprender el funcionamiento de la nueva herramienta, atendiendo también a sus necesidades y requerimientos específicos.
Etapa 3
En la etapa de culminación del proyecto pasamos por una curva de aprendizaje donde testeamos la nueva plataforma y su interacción con el equipo de trabajo. Además, se generaron objetivos y KPI’s de seguimiento así como un manual de uso de la plataforma.













